Magneto

La búsqueda de empleo es un proceso que requiere tiempo, dedicación y sobretodo, estrategia. Sigue este paso a paso para buscar empleo:

  1. Define tu objetivo: ¿en qué te gustaría trabajar?, ¿qué empresas te llaman la atención?, ¿en qué área de trabajo te desenvuelves con facilidad?, son algunas preguntas que pueden ayudar a definirlo. Haz clic aquí para conocer las empresas que atraen talento con Magneto
  2. Identifica las palabras claves de tu búsqueda: una actividad que te puede ayudar a definir tus palabras claves es buscar entre 3 a 5 ofertas laborales que te gusten, analiza cuáles palabras se repiten en ellas y luego de validar que cuentes con esas competencias, úsalas en tu Hoja de Vida y al momento de buscar vacantes.
  3. Actualiza tu hoja de vida: recuerda que la hoja de vida es tu carta de presentación ante las empresas, asegúrate de que tenga un diseño que te represente y que tenga el contenido necesario: datos personales, perfil profesional, formación académica, experiencia laboral e información complementaria. (Puedes consultar este blog para más detalles de este punto: ¿Cómo hacer una hoja de vida más llamativa para las empresas?)
  4. Regístrate en Magneto: allí podrás aplicar a más de 4.000 ofertas de empleo activas diariamente, una vez apliques los profesionales de selección podrán consultar tu perfil y verificar si avanzas a la siguiente fase del proceso.
  5. Prepárate para las entrevistas laborales: una vez te llamen para presentar entrevista, asegúrate de estudiar muy bien la vacante a la que te estas presentando, investiga sobre la empresa y prepárate para las preguntas habituales, a continuación, algunas de ellas: cuéntame de ti, principales fortalezas y oportunidades de mejora, cuáles son tus metas a corto y mediano plazo, una historia de éxito de tu último empleo, entre otras.
  6. Activa tu red de contactos: las relaciones en la búsqueda de empleo son clave así que retomar contacto con tus anteriores colegas de trabajo, compañeros de estudio y familiares puede ser de ayuda para que te recomienden cuando sepan de una oportunidad laboral.
  7. Haz seguimiento a tus procesos: en Magneto, podrás monitorear el status de tus procesos, aparecerán como «activos» aquellos que están abiertos y aparecerán como «inactivos» aquellos que finalizaron.

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda en este proceso de búsqueda de empleo. Magneto te apoya en cada etapa de tu búsqueda de empleo, síguenos en redes y entérate de todo el contenido que tenemos para ti.

Comparte este artículo con aquellas personas que puedan estar en este proceso y quieran tener una brújula sobre los pasos a tener en cuenta en la búsqueda de empleo.

Buscar ofertas de empleo

X
Ver todas las ofertas de empleo