Magneto

En Magneto 365 hemos trabajado bajo la proyección de que para el 2030 los procesos de selección serán en un 95% digitales, hoy en día esa realidad se nos adelanto bajo unas circunstancias innevitables para todos.

En la situación actual, las compañias no paran y tenemos procesos de selección que deben continuar 100% digitales, esto es un cambio muy disruptivo para muchos y por eso queremos contarles un poco de la preparación y la forma en que magneto 365 ya realizó esta transición.

Para nosotros hay algo fundamental y es que si bien, la tecnología es nuestro mejor amigo como herramientas que nos faciliten los procesos, debemos siempre mantener el factor humano en medio de cada etapa del proceso.  

Lleva la atracción de talento a otro nivel

Conoce más sobre la solución de Magneto para las empresas

Por esto compartimos con ustedes los 5 pasos claves para realizar una transición efectiva.  

  1. Define los objetivos del equipo. 

Antes de empezar a implementar un nuevo proceso tecnológico y más aun remoto, es importante que revisen la situación actual del equipo, donde son muy fuertes y donde tienen oportunidades de mejora. A partir de esto deberás establecer los logros que el equipo necesita alcanzar en este periodo de trabajo remoto, fijar unas metas y objetivos.

Conocer lo que se debe lograr antes de cualquier cambio, puede garantizar que se tome el camino correcto. Igualmente los objetivos en este tiempo pueden ser muy cambiantes y no debemos ser rígidos al cambio, lo importante es tenerlos identificados y saber cómo medirlos.  

  1. Formula el plan con tu equipo  

Una vez que tengas las metas claras, deben determinar como se distribuirá entre los miembros del equipo, acalarando quien quedá a cargo de cada métrica y asegurando el seguimiento de cada objetivo. Posiblemente los líderes leerán esto y sentirán que ya estas cosas son claras, pues no son distintas a lo que se trabaja normalmente en los equipos. Sin embargo estos dos puntos son supremamente importantes de revisar para tenerlos frescos antes de iniciar la transformación digital y no encontrarse con obstáculos innecesarios en el camino.  

  1. Investiga las herramientas necesarias para trabajo remoto  

Es importante que la función de investigar y revisar las opciones que ofrece el mercado para digitalizar los procesos de atracción y selección, no sea solo del líder. Cada integrante del equipo tiene conocimientos muy interesantes que puede invertir en hacer la investigación de herramientas pagas o gratuitas que podrían ser de ayuda para todos. La recomendación principal es que todos hagan una investigación independiente y luego socialicen la información. El líder deberá analizar los diferentes aportes y consolidar los mejores.  

  1. Define y adquiere las nuevas herramientas de trabajo. 

Desde la experiencia sugerimos que es importante que las herramientas seleccionadas se conecten de manera automática o bien sencilla entre ellas, ¿por qué?, hemos identificado que gran parte del tiempo operativo se invierte desapercibidamente en esos pasos intermedios que conectan una herramienta con otra, ya que estos frenan los procesos.  

Supremamente importante, apoyarse en el equipo tecnológico con el que cuente la empresa o alguna persona que entienda de las tecnologías que se van a usar, para tener consejos antes de involucrarse con estas. 

Algunos consejos adicionales es elegir plataformas sencillas de usar, con buena experiencia de usuario, fáciles de integrar con otros servicios, rápidas y con atención al cliente permanente. No olvides hacer parte a tu equipo de esta decisión, si ellos son los que van a usar las herramientas, es importante que estén satisfechos y motivados con esta experiencia.  

  1. Capacita al equipo y empieza  

Un gran error que sucede en las compañías, es que adquieren herramientas muy importantes y funcionales que podrían apoyar muchísimo al equipo pero no se da una implementación correcta para su uso. Cada herramienta debe contar con su correcta capacitación para todos los miembros del equipo que van a hacer uso de ella, así podremos sacarle el máximo provecho.

Aprendamos a utilizar el material de aprendizaje que la mayoría de herramientas nos proporcionan y démosle seguimiento a nuestro equipo de como las están utilizando. Debemos entender que cambiar la forma en que se hace un proceso implica cambiar los patrones que tiene la mente establecidos, por lo que muchas personas del equipo tienden a ser reacias al cambio y es ahí donde debemos hacérselos lo más sencillo posible.  

Por último quisiéramos darles la confianza de ensayar, la transformación digital es diferente para todos y sobre todo hablando de equipos de recursos humanos. No existe una guía completa para que tu equipo adopte estas circunstancias de la mejor forma posible, es cuestión de empoderarlos y motivarlos mucho a darles la oportunidad a la tecnología.  

Buscar ofertas de empleo

X
Ver todas las ofertas de empleo