Hace 2 meses
1 año de experiencia, profesional hasta especialización/ maestría
COP 3.335.755
Buscamos Profesionales en el Núcleo Básico del Conocimiento (NBC) de Psicología o Sociología, Trabajo Social y Afines
Mínimo 1 año de experiencia profesional general, y/o con instituciones educativas y en temas relacionados al trabajo comunitario con poblaciones vulnerables, salud y/o educación, acompañamiento psicosocial a estudiantes y familias.
Funciones
Contactar a las familias y a los estudiantes desescolarizados mediante llamadas telefónicas, siguiendo un guion establecido.
Realizar visitas domiciliarias a las personas desescolarizadas o en riesgo de desescolarización para identificar las barreras que afectan su acceso a la educación, y brindar orientaciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo.
Construir e implementar los planes de trabajo de la atención a familias y estudiantes para la socialización factores de riesgo que impactan la permanencia escolar y la oferta servicios de la gestión de la cobertura.
Implementar las estrategias de acompañamiento psicosocial para estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios.
Realizar el acompañamiento y seguimiento a la población identificada en riesgo de deserción escolar.
Realizar la atención a familias en los espacios definidos por el convenio.
Acompañar las diversas jornadas locales, ferias de servicios, convocatorias, jornadas masivas de matrículas, unidades móviles, atención en DILES, y/o otros puntos de atención, definidos por la coordinación y SED.
Aplicar a la población beneficiaria, los instrumentos y herramientas de trabajo (encuestas, georreferenciación, recorridos barriales, bases de datos, instrumentos de seguimiento) y seguir los protocolos de atención a comunidad, al igual que de tratamiento de la información.
Generar los reportes diarios de la población contactada; donde se identifique cantidad de atenciones, grupo poblacional atendido, etc.
Elaborar informes técnicos y reportes del seguimiento sobre la implementación de programas educativos y de permanencia, proponiendo mejoras continuas.
Coordinar acciones interinstitucionales con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para mejorar el acceso y la permanencia en la educación, desarrollando alianzas que fortalezcan los programas existentes.
Salario: 3.355.755 mas prestaciones de ley
contrato obra y labor / promedio 12 meses
Lobor presencial en terreno
Habilidades
Gestión de Proyectos
Análisis de Datos
Planificación Estratégica
Comunicación Efectiva
Liderazgo Colaborativo
Pensamiento Crítico
Magneto y sus empresas aliadas nunca te pedirán dinero a cambio en un proceso de selección. Ten cuidado, revisa bien la vacante y si ves algo sospechoso repórtalo.
Requisitos para aplicar a la vacante:
Experiencia:
1 año de experiencia
Nivel de estudios:
Profesional hasta Especialización/ Maestría
Salario:
COP 3.335.755
Profesional En Pedagogía / Urgente / Guaviare
El Doncello (+8) | COP 3.619.731 | 5 años de experiencia
Residente social
undefined | Salario a convenir | 3 años de experiencia
Profesional En Pedagogía / Urgente / Guaviare
El Doncello (+8) | COP 3.619.731 | 5 años de experiencia
trabajador social Mesetas (META)
Mesetas (+1) | COP 3.166.833 | 2 años de experiencia
Profesional social
Bogotá, D.C. | Salario a convenir | 3 años de experiencia
Empleos en Medellín
Empleo en Bogotá
Empleo en Barranquilla
Empleo en Cartagena
Empleo en Cali
Empleo en Cúcuta
Empleo en Pereira
Empleo en Bucaramanga
Empleos en Santa Marta
Empleos en Valledupar
Empleos en Manizales
Empleos en Pasto
Empleos en Palmira
Administrativo auxiliar
SENA empleos
Trabajos desde casa
Servicio de empleo
Bolsa de empleo
Empleos sin experiencia
Trabajo sin experiencia Bogotá
Trabajo en remoto
Ofertas de empleo
Trabajo sin experiencia Cali
Trabajos fines de semana
Trabajo sin experiencia Barranquilla
Contrato término indefinido
Servicio al cliente