
Analista de Creditos
2 años y 3 meses de experiencia, Bachillerato completo hasta Técnico
$ 1.750.905
Medellín - Itagui - Bello - Envigado
Requisitos para aplicar a la vacante:
Empresa del sector comercial con más de 20 años en el mercado, solicita para su equipo de trabajo Analista de Créditos con mínimo un (1) año de experiencia laboral.
Perfil: persona responsable de evaluar y realizar análisis de historial crediticio, de los clientes que solicitan financiamiento para la compra de productos, validación de datos, servicio al cliente interno y externo, implica un profundo conocimiento de los criterios de evaluación de crédito, la habilidad para analizar datos financieros y comportamentales, y la capacidad de tomar decisiones de otorgamiento según las políticas de la empresa.
Funciones:
· Ofrecer un servicio ágil y efectivo a los puntos de venta.
· Realizar auditoría de créditos con el fin de verificar que el proceso de aprobación se realizó bajo los paramentos y políticas establecidas.
· Realizar la aprobación de cupos solicitados, cumpliendo con las políticas de créditos establecidos por la Compañía.
· Orientar y acompañar a los grupos comerciales en la solución y en la prevención de novedades.
· Analizar y realizar el historial crediticio de los clientes en un máximo de 25 minutos.
· Dar referencias comerciales.
· Análisis de hoja de vida de pagos.
· Manejo de CRM.
· Verificación de referencias.
· Actualización de bases de datos
· Cumplir las normas establecidas por la empresa.
· Demás Funciones asignadas por su jefe inmediato
· Realizar consultas en las centrales de riesgos a todos los clientes, cumpliendo con el procedimiento establecido por la empresa.
· Verificar que todos los créditos tengan sus respectivos soportes y comprobar la veracidad de las firmas y huellas de todos los documentos
· Determinar límites de crédito apropiados para cada cliente
· Comunicarse de manera clara y efectiva con los clientes para solicitar información adicional o explicar decisiones de crédito.
· Brindar soporte al equipo de ventas sobre las políticas y procesos de crédito.
· Resolver dudas y objeciones de las clientes relacionadas con sus solicitudes de crédito.
Nivel de educación: Técnico(a) o tecnólogo(a) administrativo, financiero o afines.
· Experiencia: 2 años de experiencia mínima requerida
· Salario: $1.750.905 + Aux. transporte, pago quincenal
· Bienestar Laboral: convenio gimnasio, Fondo educativo, fondo de ahorro, entre otros
· Jornada laboral: de lunes a viernes 9:30 a. m a 6:00 p.m sábado de 9:30 a. m a 5:30 p.m
· Contrato: inicial a Termino Fijo, se le realiza evaluación desempeño, pasa a Contrato a Termino Indefinido.
· Lugar de trabajo: Sede Administrativa centro de Medellin
· ¡Trabajar en Electroferia es un Privilegio!
· ¡Anímate a ser parte de este gran equipo!
· ¡NO DEJES PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD!
Palabras clave:
analista, creditos
Ver empresa: ELECTROFERIA SAS
