Magneto para:
¿Eres empresa? Descubre nuestras soluciones y agenda una cita haciendoclic aquí

Blog

Logo Magneto

Cargando resultados

En este momento estamos cargando los resultados disponibles

https://static.magneto365.com/lib/assets/2.93.9/9321e901f2689afe.svg icon item

/ empleos

/ Asesor/a de Talento Docencia Servicio

Trabajo en Universidad EAFIT

Asesor/a de Talento Docencia Servicio

Universidad EAFIT | Término indefinido, 1 cupos
Fecha de publicación 2026-06-01
iconReportar

    Requisitos para aplicar a la vacante:

  • People-iconApto para personas con discapacidad
  • Briefcase-icon2 años de experiencia, Profesional hasta Especialización/ Maestría
  • DollarCircle-icon$ 7.454.822
  • Location-iconMedellín

En la Universidad EAFIT  buscamos Asesor/a de Talento- Docencia Servicio para diseñar, gestionar y supervisar el desarrollo de las prácticas clínicas del pregrado en Psicología, asegurando su articulación con el modelo docencia-servicio, los lineamientos de los Ministerios de Salud y Educación y los propósitos formativos del programa, para garantizar escenarios de práctica de alta calidad, éticos y pertinentes, alineados con el Proyecto Educativo del Programa (PEP), el plan de mejoramiento continuo y la integración entre la formación académica, el sistema de salud y la comunidad. Asimismo, contribuir al fortalecimiento del relacionamiento y la gestión transversal con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), promoviendo sinergias interprogramas y apoyando el desarrollo futuro de las prácticas del programa de Medicina.

Principales responsabilidades:
  • Diseñar el modelo de prácticas clínicas articulando lo definido por el plan de estudios del programa, los lineamientos y procesos formativos y las particularidades de los escenarios de práctica 
  • Definir y gestionar las alianzas con los escenarios clínicos y convenios con IPS 
  • Planificar la ruta de desarrollo de las prácticas tanto procedimental como operativa,  con los diferentes actores (Universidad, Escenarios práctica, estudiantes y profesores) 
  • Coordinar la ejecución de las prácticas clínicas del programa de Psicología en los escenarios definidos 
  • Gestionar los requisitos administrativos, legales y de habilitación requeridos para el ingreso y permanencia de estudiantes en los escenarios de práctica los convenios docencia–servicio con IPS y demás aliados del sector salud 
  • Verificar, monitorear y evaluar las condiciones de calidad, habilitación, cumplimiento normativo y experiencia formativa de los escenarios de práctica 
  • Entre otras.
Postúlate a este reto si...
  • Psicología, Medicina, Enfermería, Bacteriología, Odontología o cualquier otra profesión afín al área de la salud. De preferencia con posgrado en psicología clínica, salud pública, epidemiología o afines.
  • Entre dos (2) y cinco (5) años en coordinación académica, prácticas formativas, relación docencia-servicio, aseguramiento de calidad, intermediación laboral o educación superior.
Tienes conocimientos en:
  • Modelo docencia–servicio en Colombia  
  • Funcionamiento del sistema de salud y de las IPS  
  • Enfoques éticos en la atención y formación clínica 
  • Normativa de prácticas formativas en salud (Ministerios de Salud y Educación)  
  • Lineamientos de habilitación de escenarios de práctica  
  • Intermediación laboral 
Tipo de contrato:
  • Indefinido
Lugar de trabajo:
  • Medellín
Beneficios:
  • Acceso a becas de educación formal, continua y bilingüismo, prima y vacaciones extralegales, espacios para el equilibrio laboral-personal, programas deportivos, recreativos y artísticos, entre otros.

    subtitle-iconHabilidades

    • Modelo docencia-servicio Colombia
    • Normativa prácticas formativas salud
    • Lineamientos MinSalud y MinEducación
    • Funcionamiento sistema salud IPS
    • Intermediación laboral salud
    • Aseguramiento calidad educación superior
    • Gestión prácticas clínicas
    • Planeación académica seguimiento prácticas
    • Capacidad de coordinación
    • Orientación a la calidad

    subtitle-iconPalabras clave:

    Asesor de Talento Docencia Servicio, Coordinador de Prácticas Clínicas, Modelo Docencia-Servicio, Prácticas Clínicas Psicología, Prácticas Formativas Salud

    subtitle-iconVer empresa: Universidad EAFIT