
Auxiliar de cartera
2 años de experiencia, Tecnólogo hasta Profesional
Salario a convenir
Sabaneta - Itagui
Requisitos para aplicar a la vacante:
Misión del cargo
Gestionar de manera oportuna y eficiente la recuperación de cartera, mediante el seguimiento, control y depuración de las cuentas por cobrar, asegurando información confiable y actualizada, así como una adecuada gestión de los compromisos de pago con los clientes.
Funciones principales
- Realizar la gestión de cobro de cartera mediante contacto telefónico y otros medios, estableciendo acuerdos de pago y negociaciones con los clientes.
- Hacer seguimiento continuo a la cartera, identificando obligaciones vencidas y priorizando su recuperación.
- Mantener comunicación constante con el equipo comercial, reportando novedades relevantes sobre clientes y estados de pago.
- Elaborar y presentar reportes periódicos (semanales) sobre el estado de la cartera.
- Clasificar, organizar y depurar la cartera, identificando saldos en mora y definiendo acciones para su gestión.
- Ejecutar procesos de conciliación bancaria, controlando y depurando partidas conciliatorias.
- Apoyar en el control y actualización de la información financiera relacionada con cuentas por cobrar.
Requisitos
Formación académica:
- Tecnólogo o Profesional en áreas administrativas, contables, financieras o afines.
Experiencia laboral:
- Mínimo 2 año de experiencia en gestión de cartera, facturación y gestión administrativa.
- Experiencia en conciliaciones bancarias y manejo de reportes financieros.
- Manejo básico/intermedio de herramientas ofimáticas.
- Manejo de SAP (Deseable)
Palabras clave:
Cartera, Facturación, Cobranza
Ver empresa: AUTECO
