
Conductor/a sencillo urbano con licencia C2 1626351841-96
1 año de experiencia, Bachillerato (grados 9°, 10° y 11°) hasta Bachillerato completo
$ 1.850.000
La Estrella
Requisitos para aplicar a la vacante:
Empresa aliada, se encuentra en búsqueda de personal con formación desde noveno grado, con licencia de conducción C2, con experiencia de un (1) año como conductor/a.
Misión:
Transportar y entregar mercancía de manera segura y oportuna mediante la conducción eficiente del vehículo, custodia de la carga, cumplimiento de rutas y gestión de la documentación, garantizando la continuidad y seguridad de la operación.
Funciones:
- Conducir el vehículo asignado cumpliendo las rutas, horarios, normas de tránsito y políticas de seguridad vial.
- Verificar la correcta carga, distribución, sujeción y custodia de la mercancía durante el cargue, tránsito y descargue.
- Realizar el cargue y descargue de mercancías siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos.
- Ejecutar la inspección preoperacional y diligenciar la lista de chequeo, reportando oportunamente fallas o desperfectos al área de mantenimiento.
- Planificar y ajustar las rutas de acuerdo con las condiciones de tráfico, clima y eventualidades del recorrido.
- Custodiar y gestionar la documentación del vehículo, viajes, despachos, entregas y demás soportes requeridos.
- Verificar que la tarjeta de propiedad, SOAT y revisión tecnomecánica se encuentren disponibles en el vehículo y reportar cualquier faltante.
- Mantener comunicación con clientes y personal de logística para coordinar entregas, recogidas y solucionar novedades relacionadas con la operación.
- Reportar oportunamente incidentes, accidentes, fallas mecánicas y novedades relacionadas con el vehículo, mercancía, tripulación o condiciones de la vía.
- Realizar seguimiento al consumo de combustible, reportar anomalías y apoyar el suministro de combustible a la flota cuando no se encuentre en distribución o recolección.
- Legalizar los recibos de caja provisionales dentro de los tiempos establecidos.
- Custodiar y conservar los elementos y equipos asignados al vehículo, como botiquín, extintor, conos y herramientas.
- Apoyar las actividades de organización y control de patio y parqueaderos cuando la operación lo requiera.
- Cumplir las disposiciones legales sobre conducción, descansos, transporte de carga y manejo de mercancías peligrosas cuando aplique.
- Realizar los desplazamientos y demás actividades inherentes a la misión del cargo.
Conocimientos:
- Licencia C2.
Competencias:
- Sentido de urgencia.
- Trabajo en equipo.
- Actitud hacia las normas.
- Disciplina.
Salario: $1.850.000 + bono de alimentación $83.200 + auxilio de transporte + prestaciones.
Horario: 6:00 a.m. y su finalización depende de las entregas de programación de las rutas.
Tipo de contrato: fijo.
Lugar de trabajo: La Estrella.
Proceso de Selección
Tu próxima oportunidad laboral puede estar a pocos pasos. Para postularte:
- Haz clic en el botón "Postularme".
- Inicia sesión o crea tu cuenta en Magneto, registra tu hoja de vida y responde las preguntas del proceso.
- Revisa tu correo electrónico para conocer el estado de tu postulación.
- Si avanzas, completa las pruebas y/o entrevistas solicitadas.
El equipo del Servicio de Empleo Comfama evaluará tu perfil, si se ajusta a la vacante y pasas los filtros, lo enviará a la empresa y ellos te contactarán para continuar el proceso. Recuerda que no debes pagar para participar de procesos de selección. Así dirás #MeProtejodelfraude
Sobre Nosotros
El Servicio de Empleo Comfama es la plataforma de intermediación que conecta el talento de las personas y las necesidades de las empresas. Como agencia transnacional, presta el servicio para empresas ubicadas en Antioquia, y en el extranjero que requieren talento colombiano. Somos prestador autorizado Resolución 0017 del 14 de enero de 2026 del Servicio Público de Empleo.
Palabras clave:
conducción, 1626351841-96
Ver empresa: Servicio de Empleo Comfama
