Magneto para:
¿Eres empresa? Descubre nuestras soluciones y agenda una cita haciendoclic aquí

Blog

Logo Magneto

Cargando resultados

En este momento estamos cargando los resultados disponibles

https://static.magneto365.com/lib/assets/2.93.9/9321e901f2689afe.svg icon item

/ empleos

/ Coordinador SIG

Trabajo en PROGAN DEL CARIBE SAS

Coordinador SIG

PROGAN DEL CARIBE SAS | Término fijo, 1 cupos
Fecha de publicación 2026-05-27
iconReportar

    Requisitos para aplicar a la vacante:

  • Briefcase-icon1 año de experiencia, Profesional
  • DollarCircle-iconSalario a convenir
  • Location-iconCartagena
Coordinador SIG
Palabras clave:
  • Coordinador SIG
  • Sistema Integrado de Gestión
  • ISO 9001
  • ISO 31000
  • Gestión de riesgos
  • Oficial de cumplimiento
  • LA/FT/FP
  • PTEE
  • Calidad
  • Ingeniería Industrial
  • Colombia

La organización requiere un Coordinador SIG con certificación como Oficial de Cumplimiento ONAC y experiencia en gestión de riesgos LA/FT/FP y PTEE. Este rol liderará el Sistema Integrado de Gestión y la gestión de riesgos bajo estándares ISO 9001:2015 e ISO 31000:2018 en una organización de alto nivel. La misión del cargo es diseñar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión, asegurar el cumplimiento de la normativa de calidad y de gestión de riesgos, y administrar los riesgos LA/FT/FP y PTEE. El Coordinador SIG será responsable de asegurar la alineación con ISO 9001:2015, ISO 31000:2018 y los lineamientos de cumplimiento, aportando a la mitigación de riesgos y a la continuidad del negocio. El rol ofrece exposición directa a la alta dirección, participación en comités de riesgos y calidad, y oportunidades de actualización permanente en normativas ISO y regulaciones de cumplimiento. La organización valora la gestión estructurada, la mejora continua y la toma de decisiones basada en riesgos.

Responsabilidades:
  • Diseñar implementar mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión conforme a los estándares definidos.
  • Asegurar el cumplimiento de la normativa de calidad y de gestión de riesgos aplicable a la organización.
  • Administrar los riesgos asociados a LA/FT/FP y PTEE desarrollando e implementando planes de mitigación.
  • Supervisar la correcta aplicación de la norma ISO 9001:2015 en todos los procesos de la compañía.
  • Gestionar la metodología de gestión del riesgo basada en ISO 31000:2018 incluyendo la elaboración y actualización de la matriz de riesgos.
  • Elaborar y presentar informes de gestión indicadores de desempeño (KPI) y resultados de auditorías internas y externas.
  • Facilitar la participación en comités de riesgos y calidad y mantener comunicación fluida con la alta dirección.
  • Identificar oportunidades de mejora continua en los sistemas de gestión y procesos operativos.
  • Garantizar la alineación del Sistema Integrado de Gestión con los lineamientos de cumplimiento y las políticas empresariales.
  • Mantenerse actualizado sobre las regulaciones y normativas vigentes en materia de calidad gestión de riesgos y cumplimiento.
Requerimientos:
  • Título profesional en Ingeniería Industrial o afines.
  • Diplomado mínimo de 90 horas.
  • Certificación como Oficial de Cumplimiento ONAC ISO/IEC 17024.
  • Experiencia demostrable en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión bajo normas ISO 9001:2015 e ISO 31000:2018.
  • Conocimiento y experiencia en gestión de riesgos LA/FT/FP y PTEE.
  • Manejo de herramientas ofimáticas y elaboración de indicadores de gestión (KPI).
  • Capacidad para diseñar mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  • Habilidad para administrar riesgos y asegurar el cumplimiento normativo.
  • Experiencia en la elaboración de matrices de riesgos.
  • Conocimiento de la norma ISO/IEC 17024.
Nivel de educación:
  • Profesional
Sectores laborales:
  • Industrial, produccion
Cargo:
  • Coordinador
Otras habilidades:
Habilidades técnicas:
  • ISO 9001:2015
  • ISO 31000:2018
  • Gestión de riesgos LA/FT/FP
  • PTEE
  • Norma ISO/IEC 17024
  • Matriz de riesgos
  • Indicadores de gestión (KPI)
  • Herramientas ofimáticas
Habilidades interpersonales:
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Análisis
  • Toma de decisiones

subtitle-iconHabilidades

  • ISO 9001:2015
  • ISO 31000:2018
  • Gestión de riesgos LA/FT/FP
  • PTEE
  • Norma ISO/IEC 17024
  • Matriz de riesgos
  • Indicadores de gestión (KPI)
  • Herramientas ofimáticas
  • Liderazgo
  • Comunicación

subtitle-iconPalabras clave:

Coordinador SIG, Sistema Integrado de Gestión, ISO 9001, ISO 31000, Gestión de riesgos

subtitle-iconVer empresa: PROGAN DEL CARIBE SAS