
Ejecutivo de Negocios y Diseño
3 años de experiencia, Profesional
Salario a convenir
Bogotá, D.C.
Requisitos para aplicar a la vacante:
¿Listo para transformar ideas en espacios que generan valor? ¡Únete a nuestro equipo como Ejecutivo de Negocios y Diseño! Buscamos a un apasionado por el mundo del diseño y la arquitectura que disfrute convirtiendo las necesidades de nuestros clientes en proyectos rentables y estéticamente impactantes. Si te encanta la venta consultiva, la prospección B2B/B2C y la elaboración de propuestas de diseño únicas, ¡este es tu lugar! Como Ejecutivo Comercial, serás clave en la conexión con constructoras, arquitectos, diseñadores, inmobiliarias y clientes particulares, colaborando estrechamente con nuestras áreas técnicas y operativas para ofrecer soluciones a la medida. Tu rol como Asesor Comercial de Diseño será fundamental para el éxito de cada proyecto, asegurando un seguimiento integral hasta la postventa y fortaleciendo relaciones duraderas. ¡Aplica ahora y lleva tu carrera al siguiente nivel!
- Identificar y contactar potenciales clientes (constructoras arquitectos diseñadores inmobiliarias y clientes particulares) para presentar nuestras soluciones de diseño y mobiliario.
- Realizar ventas consultivas comprendiendo a fondo las necesidades del cliente y traduciéndolas en propuestas de diseño atractivas y funcionales.
- Elaborar y presentar cotizaciones detalladas al siguiente día hábil asegurando claridad y competitividad.
- Gestionar el ciclo completo de ventas desde la prospección hasta el cierre comercial y la postventa garantizando la satisfacción del cliente.
- Utilizar el CRM de manera efectiva para el seguimiento de leads oportunidades y la gestión de la base de datos de clientes.
- Colaborar estrechamente con las áreas técnicas y operativas para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y la entrega de soluciones a la medida.
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado en diseño de interiores arquitectura mobiliario y acabados.
- Fomentar relaciones a largo plazo con los clientes a través de un servicio excepcional y seguimiento postventa.
- Experiencia mínima de tres años en roles comerciales preferiblemente en sectores como arquitectura diseño de interiores decoración mobiliario construcción o acabados.
- Profesional en Arquitectura Diseño de Interiores Diseño Mercadeo Administración Comercial o áreas afines.
- Dominio de herramientas CRM para la gestión de clientes y seguimiento de ventas.
- Experiencia comprobada en venta consultiva negociación comercial y cierre de ventas.
- Capacidad para leer y comprender espacios elaborando propuestas de diseño personalizadas.
- Habilidad para la prospección B2B/B2C y el desarrollo de negocios.
- Conocimiento de sistemas de cotización y gestión de pedidos.
- Familiaridad con redes sociales y herramientas digitales para la promoción y contacto comercial.
- Orientación al cliente y enfoque en la satisfacción y fidelización.
- Profesional o experiencia de 5 años en ventas
- Diseño arquitectura artes gráficas y afines
- Construcción e infraestructura
- Ventas
Otras habilidades:
- CRM
- Sistemas de cotización
- Gestión de pedidos
- Lectura de espacios
- Elaboración de propuestas de diseño
- Venta consultiva
- Negociación comercial
- Prospección B2B/B2C
Habilidades
- Office
Ver empresa: INVERSIONES ALLEGRO S A S
