
Ingeniero/a de videovigilancia y redes 1625935602-57
1 año de experiencia, Profesional hasta Especialización/ Maestría
$ 3.800.000
Medellín
Requisitos para aplicar a la vacante:
Importante empresa del sector tecnología y seguridad electrónica busca Ingeniero/a de videovigilancia y redes, con mínimo un (1) año de experiencia en configuración de cámaras y plataformas VMS, para liderar proyectos de infraestructura tecnológica, garantizando la conectividad, seguridad y óptimo funcionamiento de los sistemas.
Formación académica: Profesional con posgrado graduado/a en Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
Experiencia laboral: Mínimo un (1) año de experiencia en configuración de cámaras LPR, PTZ y fijas, plataformas VMS y diseño de redes.
Misión del cargo: Liderar la planeación técnica, diseño y supervisión de sistemas de videovigilancia y redes de datos, garantizando que la infraestructura de cámaras, conectividad y almacenamiento opere bajo estándares óptimos de rendimiento y seguridad.
Requerimientos para el cargo:
- Experiencia en configuración de cámaras LPR, PTZ y cámaras fijas.
- Manejo de plataformas VMS como Milestone y SecurOS.
- Experiencia en manejo de personal y presupuestos.
- Conocimiento en diseño de redes y dimensionamiento de ancho de banda.
- Elaboración de memorias de cálculo.
- Manejo de herramientas CAD.
- Conocimiento en sistemas de energía UPS y sistemas solares.
- Experiencia en supervisión técnica de instalaciones.
Funciones:
- Diseñar topologías de red y dimensionar ancho de banda para sistemas de seguridad ciudadana.
- Supervisar técnicamente las instalaciones y ejecución de proyectos en campo.
- Coordinar equipos técnicos y contratistas para el cumplimiento de los proyectos.
- Garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de videovigilancia y conectividad.
- Gestionar configuraciones y validaciones de plataformas VMS y cámaras de seguridad.
Competencias laborales: Liderazgo, trabajo colaborativo, orientación al resultado, pensamiento analítico, comunicación efectiva, adaptabilidad.
Salario: $3.800.000 + prestaciones legales vigentes.
Tipo de contrato: Fijo.
Horario: Lunes a jueves de 7 am a 4:30 pm y viernes de 7 am a 3:30 pm.
Lugar de trabajo: Modalidad presencial en el Valle de Aburrá.
Proceso de Selección
El proceso de selección se realiza a través de Magneto - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas:
1. Postular a la oferta
2. Revisar tu email
3. Ingresar a Magneto y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas
Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Magneto) para seguir a la etapa presencial.
Sobre Nosotros
El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación. Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
Si estás interesado en consultar las vacantes para conectarte laboralmente con Comfama, te recomendamos consultar nuestra página web www.comfama.com opción Trabaja con nosotros
(ver más)
Palabras clave:
Videovigilancia, Infraestructura tecnológica, Diseño de redes, Sistemas de seguridad, Plataformas VMS
Ver empresa: Servicio de Empleo Comfama
