
laboratorista sector textil
1 año de experiencia, Tecnólogo hasta Profesional
$ 2.400.000
La Estrella
Requisitos para aplicar a la vacante:
Objetivo del cargo
Definir y ajustar los tonos de color en las telas mediante la aplicación de técnicas de soporte químico.
Supervisar y establecer los parámetros adecuados para los productos químicos y colorantes, garantizando su eficacia en futuros ensayos y asegurando la consistencia del color en los procesos de tintura.
Funciones
Planificación y programación del teñido: Configuración de tonos y curvas de teñido en las máquinas, así como el cálculo de las proporciones base de colorantes y químicos según las especificaciones del cliente.
Preparación de materiales: Preparación y acondicionamiento de los sustratos textiles para el proceso de teñido, y posicionamiento de los tubos de ensayo en la dosificadora.
Ensayos y austes: Ejecución de pruebas piloto para determinar el tono final deseado y ajuste de colorantes y productos químicos conforme a los resultados de los ensayos.
Control de calidad: Inspección de los sustratos teñidos en la cámara de luces para verificar la conformidad del color, y realización de ajustes necesarios en los tonos derivados de la producción.
Registro y documentación: Documentación y registro continuo del proceso de teñido para asegurar la trazabilidad y el control de calidad.
Preparación de soluciones químicas: Preparación y dosificación precisa de soluciones de colorantes y productos químicos según la programación técnica.
Manejo de muestras: Abastecimiento de las máquinas de teñido con las muestras de ensayo y neutralización post-teñido mediante el lavado de las muestras.
Corte y marcado de telas: Marcado y corte de los sustratos textiles de acuerdo con la hoja de programación.
Consulta y comunicación: Interacción y consulta con el supervisor inmediato para resolver dudas técnicas y asegurar la correcta ejecución de las tareas.
Mantenimiento del puesto de trabajo: Mantenimiento y orden del área de trabajo para cumplir con las normas de higiene y seguridad industrial.
EXPERIENCIA NECESARIA:
Mínimo 1 año en laboratorios y manejo de sustancias químicas relacionadas con la
industria textil, ensayo de tonos.
ESCOLARIDAD: Tecnólogo o profesional
PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Ingeniero o tecnólogo químico industrial.
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:
(Cursos, capacitación, diplomados, seminarios, entre otros) Gestión de químicos.
HORARIO:
Turno rotativo de lunes a sábado (6:00 a.m. – 3:00 p.m., 9:00 a.m. – 5:00 p.m., 1:00
p.m. – 9:00 p.m.).
LUGAR DE TRABAJO: La Estrella, Antioquia.
Ver empresa: Soluciones Inmediatas
