Magneto para:
¿Eres empresa? Descubre nuestras soluciones y agenda una cita haciendoclic aquí

Blog

Logo Magneto

Cargando resultados

En este momento estamos cargando los resultados disponibles

https://static.magneto365.com/lib/assets/2.93.12/9321e901f2689afe.svg icon item

/ empleos

/ Tutor (a) - Maicao

Trabajo en FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA

Tutor (a) - Maicao

FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA | Término fijo, 1 cupos
Fecha de publicación 2026-09-08
iconReportar

    Requisitos para aplicar a la vacante:

  • Briefcase-icon6 meses de experiencia, Técnico hasta Tecnólogo
  • DollarCircle-icon$ 1.750.905
  • Location-iconMaicao

TITULO DEL PUESTO: Tutor (a)

EQUIPO/PROGRAMA: Dirección de Operaciones

UBICACION:  Maicao, La Guajira, Colombia.

GRADO: (6) – Auxiliares

Tipo de Contrato: Laboral Término Fijo                                    

POLITICA DE MARCO DE SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ:

Nivel 3: Este cargo tendrá contacto con niñas, niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

Necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

El Marco de Salvaguarda se compone por tres políticas y un Código de Conducta: Política de Salvaguarda de la niñez, Política para la Protección contra el Abuso, el Acoso y la Explotación Sexual (PSEAH) o Salvaguarda de la adultez y Política Antiacoso, Antidiscriminación y/o antibullyg.

PROPOSITO DEL ROL:

El/La Tutor(a) estará a cargo de la implementación de las actividades en las comunidades o instituciones educativas priorizadas en el municipio de Maicao dirigidas a niños y niñas en riesgo de deserción escolar a través del fortalecimiento de competencias escolares y socio emocionales para garantizar su permanencia en la escuela. Así mismo, posibilitar el acceso a espacios de aprendizaje seguros, de calidad y con un enfoque transversal en el marco de temas como género, cambio climático y medio ambiente, Escuelas seguras donde participen niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis migratoria y el conflicto armado.

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

A nivel operativo:

·       Planificar y llevar a cabo las actividades propuestas para niños, niñas y adolescentes en las comunidades y los establecimientos educativos priorizados.

·       Liderar procesos de sensibilización y socialización en las comunidades (niños, niñas, adolescentes, familias y cuidadores) acorde con las orientaciones presentadas por el equipo y los materiales diseñados.


REQUISITOS:

·       Técnico, Normalista, tecnólogo, estudiantes de mínimo sexto semestre en pedagogía, trabajo social, psicología, sociología, ciencias humanos o sociales y/o afines.

·       Disponibilidad para residir en Maicao y disposición para desplazarse a otros municipios del departamento, y otras ciudades del país, de acuerdo con los requerimientos de los proyectos y de las acciones del nivel nacional.

EXPERIENCIA Y HABILIDADES:

Experiencia profesional certificada mínima de 6 meses en las siguientes áreas:

 

·       experiencia en trabajo con niños y adolescentes como Docente oTutor.

·       Capacidad de relacionarse con niñas, niños y adolescentes de diferentes orígenes culturales.

·       Capacidad para trabajar en contextos difíciles.NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas antifraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida desde el 09 hasta el 14 de septiembre del 2026 hasta las 23:59

subtitle-iconPalabras clave:

Trabajo comunitario, educación

subtitle-iconVer empresa: FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA