
Ingeniero de topografía junior
1 año de experiencia, Técnico hasta Profesional
$ 2.500.000
Medellín
Requisitos para aplicar a la vacante:
En Agencia Panandina de Desarrollo buscamos un(a) Ingeniero(a) de Topografía Junior para hacer parte de nuestro equipo de Operaciones y acompañar el desarrollo de proyectos.
Buscamos una persona con formación en topografía, atención al detalle y disposición para el trabajo en campo, que quiera seguir fortaleciendo su experiencia en levantamientos, replanteos y control topográfico de obra.
¿Cuál será tu reto?
Apoyar al equipo de topografía en los levantamientos, replanteos y controles de obra, asegurando la correcta medición, materialización y verificación de puntos, alineamientos, cotas y niveles, de acuerdo con las especificaciones técnicas, el cronograma y los estándares de seguridad del proyecto.
¿Qué harás?
- Asistir al topógrafo en el uso de recursos tecnológicos, levantamientos topográficos, replanteos y controles de obra.
- Portar y ubicar correctamente el bastón, prisma, jalón y mira según las indicaciones del topógrafo.
- Materializar puntos, estacas, referencias y mojones en campo, garantizando su identificación y conservación.
- Medir distancias (chaineo) con cinta y apoyar la operación de equipos: estación total, nivel y GPS/GNSS.
- Abrir y despejar líneas de vista (brechas) y mantener limpios los puntos y frentes de trabajo.
- Cuidar, transportar y realizar el mantenimiento básico de los equipos e instrumentos topográficos.
- Tomar, registrar y reportar los datos de campo (carteras topográficas) según instrucciones.
- Apoyar el control de niveles, cotas, alineamientos y verticalidad en vías y estructuras.
- Trasladar y organizar equipos y materiales hacia los frentes de trabajo.
- Cumplir las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso del EPP y la señalización en obra.
¿Qué buscamos?
Formación:
- Tecnólogo(a) en Topografía o Ingeniero(a) de Topografía.
- Formación en topografía básica.
- Conocimiento en interpretación de planos.
- Manejo de estación total, nivel y GPS/GNSS.
Experiencia:
- Perfiles recién egresados son bienvenidos.
- Entre 1 y 2 años de experiencia como cadenero o auxiliar de topografía en obras civiles o viales.
- Se valorará experiencia de 3 años o más en actividades relacionadas.
Habilidades
- Manejo de equipos
- Replanteo y materialización
- Interpretación de planos
- Registro datos campo
Palabras clave:
Topografía, Auxiliar de topografía, Ingeniero Junior
Ver empresa: Panandina