En Hogar Universal, empresa líder en la producción y distribución de artículos para el hogar, estamos en búsqueda de un(a) Analista de Mercadeo. Si te apasiona realizar la gestión operativa y táctica del portafolio, suministrando información valiosa al jefe de categoría y a su vez generar alertas acerca de comportamientos inusuales en los indicadores de gestión de la categoría para contribuir a la toma de decisiones sobre ventas y pronósticos., ¡esta oportunidad es para ti!
Requisitos:
Formación:
Profesional en administración de empresas, mercadeo, negocios, diseño, ingeniería administrativa o áreas afines.
Experiencia:
2 años de experiencia en la gestión operativa de portafolios de productos y estrategias de marketing, preferiblemente en el sector de consumo masivo. Experiencia en el análisis de datos para la toma de decisiones comerciales y de mercado
Conocimientos:
Herramientas de Office
Funciones principales:
- Apoyar en la construcción de brief de nuevos productos, empaques y en la ejecución operativa del lanzamiento
- Realizar seguimiento al desarrollo de nuevos productos y la correcta ubicación del material P.O.P según lineamientos de marca.
- Asignar y bloquear referencias en JDE de acuerdo con disponibilidad de inventarios y enviar el formato de inactivación de referencias del portafolio, diseñando estrategias de evacuación de excesos, inactivos y empaques malos para un adecuado manejo de inventario optimo.
- Subir las listas de precios en cada canal y zona, las plantillas de presupuesto, los descuentos promocionales en los diferentes canales y hacer pedidos de prueba, en JDE, y realizar seguimiento periódico a las ventas, margen/descuento/planes promocionales y contribución por canal, zona, vendedor
- Apoyar en la ejecución del plan de mercadeo y en la realización de focus group, trabajo de campo, investigaciones, según requerimientos del jefe de categoría y hacer mapa de precios de la categoría y competencia (trabajo de campo y formatos)
- Participar en los diferentes momentos de contacto con los consumidores y en las capacitaciones al equipo comercial y clientes
- Realizar montaje y seguimiento de OR, vales y obsequios
- Analizar y presentar informes acerca de actividades de costos, mercadeo, marca y audiovisuales que sirva de suministro para la construcción del plan estratégico de mercadeo y la toma de decisiones.
- Suministrar al jefe de categoría información de ventas históricas hasta nivel de referencia por canal, de tránsitos, agotados, combos, lanzamientos y plan táctico, así como información clave para la construcción del plan de demanda, haciendo énfasis en portafolio clave y generando alertas que minimicen el riesgo de agotados o sobre inventario
- Analizar la rotación de inventarios para la construcción de actividades que estimulen demanda (plan táctico, oferta del día, pac y extrapac) y creación, activación y seguimiento de soldes en JDE para combos y Kits